Lluvia de Noviembre

(Publicada por la Revista Ocio en Córdoba, en su número de Noviembre)

Ya lo dijo Axel Rose en November rain “por que nada dura por siempre / hasta la fría lluvia de noviembre…” este mes tiene una copiosa cantidad de actividades de artes visuales, y hay que aprovecharlas antes que terminen.

De la abundante programación de las galerías, vale rescatar la exposición de Ana Luisa Bondone en Praxis. Esta artista goza de un gran prestigio, inclusive en Buenos Aires. En su trayectoria se mixtura su obra con el rol de directora de la Escuela Provincial de Artes Dr. Figueroa Alcorta. Formadora y autora, Bondone expone un conjunto de pinturas bajo el título de “Vistas”. Sus obras, como su propia persona, transmiten esa mirada serena, dulce y dominante que, como si buscara el horizonte, suele estar presente en sus trabajos.
El gran Carlos Crespo también muestra en Noviembre. Se trata de una serie de trabajos bautizada Dominó. La producción de Crespo se caracteriza por pequeños seres humanos capaces de transmitir grandes dosis de ternura, sufrimiento y desprotección. Son Crespo, somos todos. La obra y persona de Crespo han marcado toda una generación de artistas que le veneran. Un gesto al que muchos podríamos sumarnos adquiriendo uno de lo ídolos que el cordobés hace con sus manos y nos ofrece para nuestra salvación.

+ Data. Praxis: Bv. Illia 130 / 4245931. Artis: (después de haber estado en Argüello se mudó recientemente) Lima 909 – 4290750.

Comentarios