Madonna y Duchamp están together!

(Publicado por la Revista Ocio, en su número de Diciembre)

El show de Madonna, una obligación familiar
Diciembre es navidad, fin de año, y pedir deseos. Si se concediera un adelanto, la posibilidad de gastarte tu deseo de 2009, muchos de los lectores de esta columna, y el propio autor, conformarían un grito unánime: ¡Quiero ver a Madonna!
La reina del pop, que viene a deslumbrar Buenos Aires, ofrecerá varios espectáculos durante Diciembre. Madonna ha sido la artista mujer que más facturó en el año pasado, tanto en venta de discos (U$S 72M), como con su anterior gira, Confessions que acumuló U$S 260 M. Este show, inscripto en el tour Sticky & Sweet es de esas oportunidades que se dan una vez en la vida: si la dejás pasar, tus hijos jamás te lo perdonarán.
+ data: http://madonnaenbuenosaires.com

La llave la modernidad
Buenos Aires siempre tiene una actividad frenética en materia de artes y espectáculos. Saliste de ver Madonna, tu cuota pop está cubierta y necesitas un poco de sustento para el alma. Hasta febrero del año próximo Fundación PROA exhibe una excepcional muestra monográfica de Marcel Duchamp. La producción de este artista ha sido la bisagra que articuló todo el arte actual. Con piezas provenientes de los museos más importantes del mundo, esta recorrida por la vida del fundador del movimiento dadaísta tendrá lugar conjuntamente con la inauguración de la nueva sede de la Fundación y un coloquio internacional en torno a la figura del artista.
Amigo de Man Ray y guía de Warhol, Duchamp dinamitó el terreno del arte para dejar un hueco que jamás volvió rellenarse, un misterioso túnel conceptual desde el que ha emergido todos los movimientos artísticos del SXX.-

+ Data: hasta el 1 de febrero / Martes a Domingo: 11 a 19 hs. / Av. Pedro de Mendoza 1929 / http://www.proa.org


Comentarios