A río revuelto, ganancia de coleccionista

(Publicado por la Revista Ocio, en su número de Diciembre)

El mercado del arte atraviesa turbulencias. Las obras de los artistas más importantes del mundo se deprecian significativamente. Con un panorama adverso, quienes tengan la posibilidad de adquirir en este momento, podrán incluir en su colección trabajos a precio de ganga. No hace falta ser millonario. Simplemente se trata de recorrer las galerías en busca de un trabajo que te guste y animarse a hacer una apuesta al arte.

Una opción valedera es la galería de Víctor Marchiaro (cuyo parentesco con el autor de esta columna es nulo). En diciembre, el espacio de calle Belgrano ofrece una feria de arte con artistas de la talla de Bastos, Blatto, Canavesi, Egea, o Mantegani (una de las estrellas de la galería) e inclusive el muy solicitado Avataneo. Colgados, o en la trastienda, habrá cerca de 300 piezas con precios desde $100. Querer es poder.

+ data: Desde el 5 de Diciembre / mañana y tarde / Belgrano 609 / 0351-4215794 / www.galeriamarchiaro.com.ar

Ding-dong-dang, suena caridad

Muchos de los artistas convocados para la feria también están presentes en la tradicional colección de postales que edita, como cada año, la Asociación Civil Navidad. Esta institución, que cuenta con más de dos décadas de aporte social, lanza sus postales de temática religiosa apoyándose en creadores como el propio Avataneo. Además, hay imágenes de Matilde Hubaide, Jorge Torres, Jorge Gonzalez, o Fernando Allievi que, con tono turístico, o decididamente cristiano, abordan las más variadas estéticas. Sumarse a la causa, de paso, permite rememorar la vieja costumbre de enviar una postal de puño y letra a sus allegados. Un toque casi retro.

+ data: (La colección estará presente en la feria de la galería) / 0351-4228774 / www.navidad.org.ar

Comentarios