¡A rockear mi amor!

(Publicado por la Revista Ocio, Número de Febrero de 2009)

¡A rockear mi amor!

[festival de Rock]

Cosquín Rock 2009, el Woodstock cordobés, se dispone a zangolotearnos como cada año. Las sierras vibrarán con acordes de baterías y guitarras desde el Viernes 20 de Febrero, en lo que promete ser la gran cita de la música. Y, como buena noticia, no hace falta ser pogero profesional (o novia de pogero, prototipo de pulposa chica en un videoclip heavy) para disfrutarlo. La grilla de fechas incluye en el primer día, desde Intoxicados o Babasónicos hasta León Gieco. Además, si quien lee esta nota tiene un buen par de borceguíes, seguro que disfruta de Horcas. Ellas también tiene su lugar el Viernes 20: las Lucila Cueva brillarán entre tanta testosterona. El sábado, el plato fuerte es Deep Purple (aunque toque Almafuerte), y el domingo Los ratones, Piojos y Pelotas transformarán la noche en un delirio para todo público, incluyendo a quienes no quieran ensuciar sus sandalias y opten por las Carpas VIP. Si alguien no se hubiera quedado ronco de tanto corear Smooooooke on the Waaaaater tiene la opción de ver a Manu Chao, el Viernes 27 en el mismo predio. Todo alternativo que se precie de tal perderá su carnet si no va.

Abonos de $179 // Más info en www.cosquinrock.com

Si se entera Cristina, arranca todo

[intervención artística]

Dolores Cáceres, artista conceptual y rebelde incansable, presenta en los jardines frontales del Museo Caraffa una intervención que transformó ese espacio en una plantación de soja. Esta nueva acción de la artista que nunca pasa desapercibida, insta a reflexionar sobre los límites del arte, el rol de los museos y como las posibilidades creativas se suman a un debate de profunda actualidad. La poética de esta obra, su potencial visual, y su enclave urbano en una zona también llamada Palermo Soja, permiten diversas lecturas y múltiples capas de análisis. Como debe ser un trabajo de este carácter.

Frente a Plaza España // Más info en http://proyectoquesoy.blogspot.com

Ni simple, ni cartero

[Artes Visuales]

Dentro del museo sigue exhibiéndose la muestra del artista argentino Edgardo Antonio Vigo, pieza clave del movimiento de arte postal en Sudamérica. Mundialmente reconocido y localmente ignorado, muchos de sus trabajos, en plena dictadura, estaban realizados sobre piezas de correo, como cartas o sobres, y denunciaban el terrorismo de estado que, sin ir más lejos, se cobró la vida de su hijo Palomo.

Av. Hipólito Irigoyen 651, 0351 4333412 // Más info en: www.eavigo.com.ar o www.museocaraffa.org.ar

Vaya ironía

[concierto en Buenos Aires]

Alanis Morrisette (34) se presenta en Buenos Aires, para deleite de chicas y chicas, el 12 de Febrero. La canadiense, autora del célebre Ironic, un himno de la MTV, había dejado pasar casi 10 años son pisar suelo argentino, y lo viene a hacer después de la reina Madonna. Justo ella, que llegó a ser la princesa, cuando su álbum debut Jagged little pill se transformó en el álbum debut más vendido de la historia y el séptimo de la industria. Alanis, además de cantar, componer, tener grammys y globos de oro, y estar comprometida con varias causas, es bastante bajacaña: tiene en su haber a pescaditos de la talla de Ryan Adams. ¿Será por eso que su filmografía incluye a “Monólogos de la vagina” o la afamada “Sex and the city”.- Su nuevo disco se llama Flavors of Entanglement –no tiene mucho que ver con sus trabajos anteriores- y se presenta en el Luna Park.

Entradas desde $80 hasta $400 // Más info en ticketportal.com.ar


Comentarios