Qué estoy leyendo

(Publicado por laRevista Ocio de Julio de 2010)

Como un clavadista profesional me lanzo a la lectura un par de momentos al día, cuando encuentro oportunidad, y a escondidas. Zonas de buena profundidad para leer: cola en un banco, aeropuerto, bar y la honda noche. Me sumerjo en la lectura con precisión, como si se me fuera la vida en ello, y contengo la respiración todo el libro. Lo hice con León de ojos verdes donde el escritor Manuel Vicent se encuentra con una adolescente infernal llamada Brigitte Bardot. Me dejé seducir por sus personajes frescos y vívidos, oculto en un bar, desde el comienzo y hasta la última página con sólo tres cafés y una mafalda. A la cuenta me la trajo la propia Bardot. Ahora floto sobre las profundidades de La vida instrucciones de Uso, de George Perec. Un clásico contemporáneo y sinuoso, ideal para un buzo sin brújula que exhala un par de palabras –como estas- entre inmersión e inmersión.-

Comentarios